Selección
1. Variación entre los individuos de una población en algún atributo o característica.
2. Relación significativa entre la variación en el atributo y la heredabilidad para aparearse, la fecundidad/sobrevivencia.
3. Variación fenotípica debe tener un componente heredable.
Rasgos son heredables
En los organismos, muchas características son hereditarias o pasan de padres a hijos. Darwin no sabía que los rasgos se heredaban mediante genes.
Se produce más descendencia de la que puede sobrevivir
Los organismos son capaces de generar más descendientes de los que su medio ambiente puede soportar, por lo que existe una competencia por los recursos limitados en cada generación.
La descendencia varía en sus rasgos heredables:
La descendencia en cualquier generación tendrá rasgos ligeramente distintos entre sí (color, tamaño, forma) y muchas de estas características serán heredables.
Los guppies son un excelente ejemplo de selección natural y evolución.
- Evaluación de la interacción de los guppies con los depredadores. Aquellos que en un ambiente de alta depredación maduran antes y producen más descendencia con más frecuencia que aquellos en ambientes de baja depredación.
- Ambos cambios son heredables a través de al menos 2 generaciones.
Tipos de selección:
Fenotipos intermedios son más aptos que los extremos. Por ejemplo, los escarabajos verde medio tendrían un mejor camuflaje y sobrevivirían mejor en el suelo de un bosque cubierto de plantas color verde medio, que los más claros y los más oscuros. La selección estabilizadora tiende a estrechar la curva.
- Selección direccional



Comentarios
Publicar un comentario